Las especificaciones del procesador AMD Ryzen se filtraron en Twitter

lunes, 26 abril 2021 (2 semanas ago) 23 views
Para aquellos que están sorprendidos por la noticia, deben saber que el fabricante de procesadores de computadoras y tarjetas gráficas AMD ha estado planeando desarrollar su primer procesador móvil por algún tiempo. Para lograr este objetivo, se asoció con Samsung en 2019, que sin duda es uno de los fabricantes más grandes e importantes en el mercado móvil.
Hasta ahora, todo parece indicar que el primer procesador AMD para dispositivos móviles se llamará AMD Ryzen C7. Esta noticia es muy importante, no solo porque se convertirá en el primer chip AMD para teléfonos inteligentes, sino también porque se convertirá en un producto competitivo de alta gama, principalmente para Qualcomm, Samsung Exynos, Huawei Kirin y MediaTek. De hecho, si lo hace, Samsung planea incluir el chip en al menos sus productos de gama alta para 2021. Esto no se debe a un capricho, sino a que traerá una serie de mejoras muy importantes que recientemente se han hecho públicas a través de las cuentas de Twitter. .

Te puede interesar: Cómo calibrar la batería en un teléfono Android

Posibles especificaciones del procesador AMD Ryzen

Somebody registered at a mobile phone leak site only to drop this image…https://t.co/4WcS8GMTFU

Looks reasonably legit and certainly a very desirable flagship SoC. They did misspell the name of Paul Gauguin, scholar of Cézanne and friend of Vincent van Gogh though. pic.twitter.com/n9NSUirqpL

— Hans de Vries (@HansDeVriesNL) May 31, 2020

 

El usuario de Twitter Hans de Vries reveló una imagen filtrada el 31 de mayo, que especifica la plataforma móvil del procesador AMD Ryzen. Si esta filtración es cierta, como en el mercado de los procesadores de computadoras, el procesador Ryzen de AMD estará muy cerca del mercado móvil. Decimos esto porque Ryzen C7 señala una mejora significativa en el rendimiento de alta gama y el consumo de energía en comparación con los procesadores actuales. Sin embargo, el avance más importante está en la tarjeta gráfica, de la siguiente manera:
  • Fabricado en 5 nm.
  • Tendrá dos núcleos Gaugin Pro basados ​​en la arquitectura ARM Cortex X1, que funcionará a 3 GHz.
  • Estos dos núcleos principales serán acompañados por otros dos núcleos Cortex A78 a 2.6 GHz.
  • Finalmente, para procesos menos exigentes, tendrá cuatro núcleos Cortex A55 funcionando a 2 GHz.
  • Para los gráficos, utilizarán el acelerador de video AMD Radeon RDNA 2, que tiene dos núcleos funcionando a 700 MHz. En teoría, será un 45% más alto que el Adreno 650 de Qualcomm.
  • Soporte para memoria RAM LPDDR5 y almacenamiento en formato UFS 3.1.
Además, gracias al módem MediaTek 5G UltraSave, se admiten pantallas con una frecuencia de actualización de 144 Hz, pantallas 2K y conectividad SIM dual 5G. Sin embargo, sin afectar todas las especificaciones técnicas de este próximo procesador, la filosofía de AMD es la más interesante y eso podría significar un cambio radical en la competencia de los procesadores móviles.
AMD ha demostrado en las computadoras que puede proporcionar chips de alto rendimiento a un precio más bajo. Si puede llevar este concepto al mundo móvil, imagine la próxima gama alta con todas estas especificaciones y un precio más bajo que los teléfonos móviles actuales, lo que sin duda destruirá las ventas.

Tags :

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *