Aprenda cómo guardar y restaurar una copia de seguridad en WhatsApp

lunes, 26 abril 2021 (2 semanas ago) 24 views

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas que usamos todos los días. Por supuesto, recuerde ingresarlo para leer o enviar mensajes, esto le llevará cierto tiempo. Y, por supuesto, en cualquier caso, no quieres perder mucha conversación. Por lo tanto, es importante que sepa cómo hacer una copia de seguridad de estas conversaciones. Cuando finalmente instales Whatsapp en un nuevo dispositivo móvil, puedes restaurarlo fácilmente. Te enseñamos!

Cómo realizar una copia de seguridad de tus chats de Whatsapp

Guardar todas las conversaciones en WhatsApp de forma segura es una tarea fácil. Solo necesita abrir la aplicación, luego hacer clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha de la aplicación, y luego hacer clic en «Configuración». Después de llegar aquí, tendrá que ir a la opción «chat» y luego a «copia de seguridad».

El servicio utilizado para respaldar los chats de WhatsApp en Android es Google Drive. En el menú que aparece después de hacer clic en «Copia de seguridad«, puede ver la hora de la última copia y, a continuación, puede cambiar la configuración de la copia de seguridad del chat. Aquí, puede elegir en qué cuenta de Drive desea almacenar estas copias, con qué frecuencia, si solo las crea cuando está conectado a una red Wi-Fi y si también desea incluir los videos que le envían.

Restaurar una copia antigua de tus chats

Es frecuente que nos roben nuestro teléfono celular y que tengamos que usar otro o comprar un teléfono nuevo. Con esto queremos tener todas las conversaciones que tuvimos al instalar WhatsApp en el teléfono móvil anterior. Si tiene una copia guardada regularmente en su dispositivo anterior, como vimos en la foto anterior, no tiene que preocuparse. Restaurar una copia de seguridad es muy fácil porque una vez que instalamos WhatsApp en un teléfono nuevo y verificamos nuestro teléfono, la aplicación misma nos pregunta si queremos restaurar las conversaciones desde una copia de seguridad.

Finalmente, si ha vuelto a descargar WhatsApp en su teléfono o lo ha instalado en un nuevo terminal por primera vez, recuerde que debe activar la opción de copia de seguridad de Google Drive en la pestaña de configuración, como ya hemos enseñado al comienzo de este artículo . Lo más seguro es que cuando vuelva a instalar la aplicación, una vez que se restablezca el historial de chat, ella será la persona que le preguntará si desea hacer una copia de seguridad, como lo mostramos a la izquierda. Esto garantizará que garantice la seguridad de las conversaciónes en la nube.

Tags :

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *