Files GO, la app para gestionar archivos

lunes, 26 abril 2021 (2 semanas ago) 22 views

La administración de archivos no es solo para computadoras. Los dispositivos Android también cuentan con este sistema para un mejor uso, ya sea para liberar espacio o para examinar archivos de una manera muy visual. Se trata de Files by Google, la gran apuesta de G de gestionar archivos desde el teléfono que antes se llamaba Files Go.

Tomó algún tiempo, pero Google tiene su propia herramienta con varias utilidades relacionadas con la administración de archivos y, en última instancia, el almacenamiento de terminales. Comenzó como un proyecto solo para ciertos países, pero ya es un desarrollo completo que tiene nada más y nada menos que 30 millones de usuarios por mes en todo el mundo.
Descargar Files GO android

✅ Files de Google, sucesor del administrador de archivos inteligente de Files Go

Su propósito es ayudarlo a liberar espacio en su teléfono para que siempre pueda hacer que se vea nuevo siempre que pueda. Está disponible para todos los dispositivos móviles, pero funciona muy bien en teléfonos de gama baja y media. Históricamente, aunque en menor medida, son dispositivos que son más propensos a tener problemas de almacenamiento de archivos.

 

Con Files de Google, puede encontrar archivos de forma rápida y sencilla y compartirlos de forma segura sin conexión. Puede liberar espacio en la memoria presionando algunos botones. Elimine fotos, memes antiguos de aplicaciones de gráficos, elimine archivos duplicados, desinstale aplicaciones no utilizadas, borre el caché y elimine por completo todo el spam.
Encontraremos las mismas herramientas que productos alternativos similares, aunque su apariencia es más clara y sus características diferenciadas continúan agregando valor a la aplicación. Después de abrir el archivo de Google, la aplicación nos dirigirá inmediatamente a la pestaña «Limpiar», desde la cual podrás ver los archivos que ocupan más espacio del que debiera y, si es necesario, podrás eliminarlos rápidamente para liberar espacio de almacenamiento móvil. Espacio espacial.

✅ Cómo utilizar el Explorador de archivos de Google

Seguiremos «explorando» el administrador de archivos, no podría ser mejor, la segunda pestaña es «Explorar». En él puedes ver los diferentes tipos de archivos que almacenamos en la memoria interna del teléfono. Sin embargo, esta pestaña esconde un pequeño secreto, del que hablaremos más adelante, que desbloqueará todo el potencial de la aplicación. Para acceder al explorador de archivos de Google Files, simplemente siga estos pasos:
  • Abre la aplicación Google Files.
  • Dirígete a la segunda pestaña, “Explorar”.
  • Desde el botón de menú ubicado en la parte superior derecha, activa la opción “Mostrar dispositivos de almacenamiento”.

 

De esta forma, se puede activar el acceso al almacenamiento interno del teléfono, para que pueda navegar entre todas las carpetas del dispositivo, borrarlas, mover y copiar archivos, etc. Por supuesto, recuerde que incluso si tiene un dispositivo rooteado, Google Files no podrá acceder al directorio raíz de su teléfono.

✅ Un AirDrop para tansferir archivos sin conexión

Esta es otra característica que citamos al discutir la función de diferencia de los archivos de Google, es decir, la función de compartir archivos sin conectarse con el cifrado WPA2.

 

En la pestaña «Compartir», el archivo se utiliza para transferir archivos entre dispositivos cercanos sin conectarse a Internet. Esta herramienta utiliza puntos de acceso Wi-Fi para conectar dos terminales que desean compartir archivos a la misma red, y los archivos se pueden enviar o recibir de forma rápida y sencilla.

✅ ¿Cuánto espacio puedes liberar con Google Files?

Puede ser el santo grial de esta aplicación, ya que muchos usuarios pueden limitar su funcionalidad a solo borrar archivos. La cantidad de espacio que puede usar Google Docs para liberar depende de la cantidad de basura que tenga actualmente su dispositivo móvil y de la cantidad de aplicaciones y archivos antiguos que pueda evitar. En nuestra prueba, comenzamos con 87,61 GB de espacio libre y terminamos con 82,70 GB de espacio, por lo que liberamos unos 4,80 GB de espacio, lo que no está nada mal.

 

Tags :

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *