10 mejores Custom ROMs para OnePlus 5 (cheeseburger)

10 mejores Custom ROMs para OnePlus 5 (cheeseburger)

OnePlus 5 fue lanzado por OnePlus en junio de 2017. Gozó de excelentes críticas y rápidamente subió en las listas para convertirse en uno de los teléfonos inteligentes de gama media más vendidos. Fue impulsado por hardware de alta gama con una interfaz de usuario suave como la mantequilla en la parte superior. Sin embargo, la última actualización importante que recibió fue Android 10.

Si tiene este dispositivo y desea experimentar la última versión de Android en OnePlus 5, está en el lugar correcto. En esta publicación, vamos a compartir las mejores ROM personalizadas para OnePlus 5.

Índice de contenido

    Especificaciones

    El OnePlus 5 funciona con un procesador Qualcomm MSM8998 Snapdragon 835 junto con un Adreno 540 para gráficos. Cuenta con una pantalla AMOLED de 5.5 ″ que admite una resolución de 1080 x 1920 píxeles.

    Ofrece dos variantes de memoria: 6 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento. Es compatible con Bluetooth 5.0 y NFC, entre otras cosas.

    Tiene una configuración de cámara trasera doble: un sensor primario de gran angular Sony IMX398 de 16 MP y un teleobjetivo Sony IMX350 de 20 MP que actúa como sensor de profundidad. La cámara tiene HDR y opciones panorámicas. La cámara trasera admite grabación de video a 4K @ 30fps, 1080p @ 60fps, 1080p @ 30fps y 720p @ 30fps. Puede grabar videos en cámara lenta a 720p a 120 fps. En la parte frontal, el dispositivo cuenta con una cámara para selfies Sony IMX371 de 16 MP que admite HDR. Los videos se pueden grabar a 1080p a 30 fps y 720p a 30 fps. Ambas cámaras admiten tomas a intervalos.

    En el frente del software, OnePlus 5 viene con OxygenOS basado en Android Nougat.

    Para obtener las especificaciones completas, visite el sitio web oficial de OnePlus.

    Nombre en clave del dispositivo: cheeseburger

    ¿Qué es una Custom ROMs personalizada?

    Una Custom ROMs personalizada es una versión de mercado secundario del sistema operativo Android. Se construye modificando el código fuente abierto de Android para agregar nuevas funciones, personalizaciones y optimizaciones.

    Ventajas:
    • Experiencia de Android casi disponible
    • Último Android en dispositivos más antiguos
    • Eliminando el bloatware del fabricante
    • Funciones y personalización añadidas
    Desventajas:
    • La garantía se anula
    • Riesgo de dañar el dispositivo
    • Falta de estabilidad
    • El rendimiento de la batería puede verse afectado
    • El rendimiento de la cámara puede no ser bueno

    Si es nuevo en esto, le recomendaría que consulte nuestro artículo sobre ROM personalizada para Android.

    Las mejores ROM personalizadas para OnePlus 5

    Pixel Experience

    Download Pixel Experience

    Descargar Pixel Experience

    Si sigue los números, Pixel Experience es la ROM personalizada más popular para OnePlus 5.

    Esta ROM se basa en AOSP y trae todas las ventajas específicas de Google Pixel a su OnePlus 5. Esto incluye fondos de pantalla, sonidos, fuentes y animación de arranque, por nombrar algunos.

    Pixel Experience es un puerto limpio y no ofrece demasiadas funciones adicionales. Esto significa que es una ROM personalizada muy estable con un gran rendimiento de batería. Está bien mantenido por los desarrolladores y recibe actualizaciones frecuentes y correcciones de errores.

    Esta es probablemente la única ROM personalizada que llegará a cualquier lista de las mejores ROM personalizadas para OnePlus 5.

    LineageOS

    Descargar LineageOS

    Descargar LineageOS

    LineageOS es una de las mejores ROM personalizadas para OnePlus 5 o la mayoría de los dispositivos. Se basa en AOSP y ofrece una personalización limitada. Esto significa que es lo más cercano que puede estar al stock de Android.

    LineageOS es extraordinario en el rendimiento del dispositivo, la estabilidad y la duración de la batería, gracias a su enfoque básico.

    Si desea probar las últimas funciones y mejoras de LineageOS, puede instalar los semanarios que publica el equipo. Aunque recomendamos instalar una versión estable como su controlador diario, LineageOS es muy confiable incluso con los semanarios.

    Dicho esto, si está buscando una gran personalización, probablemente debería buscar alguna otra ROM en esta lista.

    Proyecto Ice Cold de Android (AICP)

    descargar Proyecto Ice Cold de Android (AICP)

    Descargar AICP

    AICP es una de las mejores ROM personalizadas para OnePlus 5. Ha cambiado su ROM base varias veces. Inicialmente se basó en AOKP hasta Lollipop, cuando cambiaron a CyanogenMod para la base que luego evolucionó a LineageOS. Nuevamente cambiaron la base a GZOSP antes de finalmente conformarse con AOSP Android Q en adelante, con algunas características específicas del dispositivo tomadas de LineageOS.

    Es una ROM personalizada muy estable y ofrece una interfaz de usuario limpia. También puede esperar un rendimiento excepcional del dispositivo con esta ROM AICP.

    Además, con AICP puede esperar actualizaciones y parches regulares del sistema para su OnePlus 5.

    crDroid

    Download crDroid

    Descargar crDroid

    crDroid es una de las ROM personalizadas más estables para OnePlus 5. Se basa en LineageOS y ofrece una serie de opciones para personalizar su teléfono inteligente. Además, ofrece un rendimiento de juego excepcional y una gran batería de respaldo.

    El equipo de desarrollo detrás de cdDroid generalmente publica actualizaciones y correcciones de errores de forma regular.

    Recomendaría crDroid a los usuarios que dan preferencia al rendimiento y la estabilidad del dispositivo sobre las funciones y personalizaciones adicionales.

    MSM Xtended

    Download MSM Xtended

    Descargar MSM Xtended

    MSM Xtended se basa en el código fuente de AOSP y ofrece una gran cantidad de características y personalizaciones adicionales, muchas de las cuales se toman prestadas de otros proyectos de ROM personalizados. Actualmente es una de las mejores ROM personalizadas para OnePlus 5.

    MSM Xtended le permite modificar cada rincón y esquina de su dispositivo. Al mismo tiempo, es muy estable y recibe actualizaciones y parches regulares.

    Si tiene un sistema operativo rico en funciones y altamente personalizable, MSM Xtended no lo decepcionará.

    ArrowOS

    Download ArrowOS

    Descargar ArrowOS

    ArrowOS es una de las ROM personalizadas más ligeras para OnePlus 5. Los desarrolladores están haciendo un gran trabajo para mantenerlo delgado y evitar funciones innecesarias. ArrowOS llena perfectamente el nicho de una ROM personalizada minimalista que ofrece solo lo que un usuario normal necesita.

    Si bien esto significa que no tiene un montón de configuraciones para modificar, estará más que satisfecho con el increíble rendimiento y la increíble batería de respaldo que ArrowOS puede brindar a su OnePlus 5.

    CarbonROM

    Download CarbonROM

    Descargar CarbonROM

    CarbonROM se basa en el proyecto de código abierto de Android. Es una de las ROM personalizadas más estables para OnePlus 5. El proyecto existe desde hace un tiempo y recibe actualizaciones periódicas de un equipo activo de desarrolladores.

    Si bien se enfoca en una experiencia estable de Android, CarbonROM también trae a la mesa un montón de características que tocan casi todos los aspectos del sistema operativo.

    Recomendaría CarbonROM a aquellos que quieran un sistema operativo que ofrezca un gran rendimiento del dispositivo junto con una serie de características y personalizaciones.

    Resurrection Remix

    Download Resurrection Remix

    Descargar Resurrection Remix

    Resurrection Remix fue la primera ROM personalizada de Android que ofreció personalización para cada rincón y esquina de un dispositivo Android sin comprometer el rendimiento y la estabilidad del dispositivo.

    Está basado en el código fuente de LineageOS. Sin embargo, trae muchas de sus características de otros proyectos populares de ROM personalizados, además de ofrecer características exclusivas propias. Inicialmente, surgieron preocupaciones sobre la estabilidad y el rendimiento que ofrecía esta ROM, pero los desarrolladores resolvieron rápidamente los problemas.

    Si desea un control total sobre la personalización de casi todos los aspectos de su OnePlus 5, Resurrection Remix es probablemente la mejor ROM personalizada que puede obtener.

    dotOS

    Download dotOS

    Descargar dotOS

    dotOS es una de las mejores ROM personalizadas para OnePlus 5. Tiene una hermosa interfaz de usuario que se ve muy diferente de otras ROM personalizadas en esta lista. Ofrece una serie de configuraciones en su aplicación de personalizaciones con las que puede jugar. Esto incluye diferentes estilos de batería, indicadores de tráfico, fuentes y paquetes de iconos. También viene con un práctico administrador de temas.

    La batería de respaldo no es perfecta y puede culpar a la cantidad de opciones de personalización por eso.

    Recomendaría esta ROM personalizada a los usuarios a los que les gustan los colores llamativos y una interfaz vibrante.

    Proyecto de salsa abierta de papa (POSP)

    Descargar Proyecto de salsa abierta de papa (POSP)

    Descargar POSP

    POSP existe desde hace bastante tiempo y ha demostrado una y otra vez que es un jugador serio. Ofrece un rendimiento fluido del dispositivo junto con una buena duración de la batería.

    Los desarrolladores han hecho un buen trabajo al seleccionar características interesantes de un montón de otras ROM personalizadas y juntarlas para crear algo que funcione muy bien. POSP recibe actualizaciones y parches oportunos de Android.

    Si desea un gran rendimiento del dispositivo, una buena batería de respaldo y una interfaz de usuario limpia, esta es una de las mejores ROM personalizadas para su OnePlus 5.

    AOSP

    Download AOSP

    Descargar AOSP

    Esta es una versión de la comunidad AOSP para OnePlus 5. Si desea experimentar Android en su forma más pura, esta es la ROM para usted.

    Como esta ROM no contiene ningún cambio en el código fuente de AOSP, está limpia y no tiene bloatware.

    Puede esperar un gran rendimiento, estabilidad y duración de la batería del dispositivo utilizando esta ROM.

    Entonces, esa fue nuestra lista de las mejores Custom ROMs personalizadas para OnePlus 5 que aún están recibiendo actualizaciones. Si está satisfecho con una versión un poco desactualizada de Android, también puede probar las ROM de Evolution X y Havoc-OS. Son extremadamente populares, ricos en funciones y muy estables. Si eres fanático de OxygenOS pero quieres probar una versión optimizada y optimizada, te alegrará saber acerca de NoLimits . Lo que solía ser aa ROM personalizada antes, pero ahora se ha despojado a un módulo magisk que se ejecuta en la parte superior de un arraigadas OxygenOS.

    Háganos saber en la sección de comentarios cuál le gusta más y por qué. Si tiene alguna sugerencia, estaremos encantados de conocerla.

    Felipe Arango

    Redactor de playapks.com | Apasionado de la tecnología, Paginas web, Aplicaciones, etc. Se comenta que tecleo sobre actualidad, Noticias, Ayudas, etc. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos Más información