ROM personalizadas basadas en Android 12 ya están disponibles

Las primeras ROM personalizadas basadas en Android 12 ya están disponibles

Aunque todavía no estamos viendo la actualización estable de Android 12 para el hardware Pixel, o cualquier otro dispositivo, la primera ola de ROM personalizadas ya está disponible para los intrépidos manipuladores de dispositivos.

En menos de 72 horas desde que Google lanzó Android 12 y sus cambios a AOSP, los desarrolladores de ROM han comenzado a funcionar, y para el hardware seleccionado, ahora puede probar la última actualización del sistema operativo. Lo que es más impresionante es que tampoco es solo una versión solitaria, ya que se han compartido dos ROM de Android 12 independientes en los foros de XDA y ambas parecen ser bastante estables dada la rapidez con la que se lanzaron.

Tener acceso al código fuente de Android 12 disponible públicamente siempre aceleró cualquier desarrollo de ROM, pero sigue siendo impresionante ver que tales compilaciones llegan de manera súper rápida. El miembro de XDA abhishk987 ha construido una ROM para Redmi K20 y Xiaomi Mi 9T Pro que es, en general, bastante limpia y optimizada. También incluye una versión de Dynamic Color cortesía de una solución del desarrollador kdrag0n que adapta el tema de su dispositivo de manera similar. Como señala XDA , esto se debe a que el sistema de tematización de "Monet" aún no es completamente de código abierto, pero eventualmente puede llegar en forma "completa" en algún momento.

A pesar de ejecutarse de manera bastante estable, todavía no está listo para su teléfono inteligente "principal" o "diario", y la instalación no se recomienda en la mayoría de los casos. Como suele ser el caso con las compilaciones de fase inicial, es posible que encuentre problemas que rompan la experiencia general.

Además de la ROM Android 12 más sencilla para dispositivos específicos, otro desarrollador, AndyYan, también ha compilado una versión que se puede actualizar en cualquier hardware compatible con Treble. Project Treble es parte de los esfuerzos de Google para hacer que Android sea más modular, por lo que los cambios realizados aquí facilitan el inicio en la mayoría del hardware nuevo con cargadores de arranque desbloqueables.

La diferencia es que Android 12 GSI es muy simple de construir, como dijo XDA, es "básico" en comparación con las ROM con más funciones. A medida que los desarrolladores dedican más tiempo a una imagen general del sistema (GSI) como esta, es casi inevitable que veamos más funciones agregadas, ajustadas y ajustadas con el tiempo. AndyYan ha creado un repositorio para cualquier parche de base de marco, lo que permite a los mantenedores de ROM trasladar más fácilmente su propia ROM a Android 12.

Felipe Arango

Redactor de playapks.com | Apasionado de la tecnología, Paginas web, Aplicaciones, etc. Se comenta que tecleo sobre actualidad, Noticias, Ayudas, etc. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos Más información