CÓMO INSTALAR TWRP RECOVERY EN CUALQUIER DISPOSITIVO ANDROID

CÓMO INSTALAR TWRP RECOVERY EN CUALQUIER DISPOSITIVO ANDROID

Hola amigos, ¿saben cómo hacer que su teléfono Android sea increíble?

Por supuesto que sí. Por personalización. O si es un usuario avanzado, rooteando su teléfono y flasheando ROM personalizada, usando Xposed Framework, etc.

Si me preguntas, "¿Qué es eso que puedo hacer para que mi teléfono Android sea más asombroso?", Sería difícil para mí encontrar una respuesta definitiva. Puede haber muchas respuestas a esta pregunta.

Pero puedo decirte por dónde puedes empezar.

Para rootear su teléfono o actualizar una ROM personalizada, necesita tener una recuperación personalizada instalada en su dispositivo. Como Stock Recovery que viene con su dispositivo Android, es muy limitado en términos de funciones. Por ejemplo, no puede rootear o flashear una ROM personalizada usando Stock Recovery.

Y aquí es donde la recuperación de terceros o la recuperación personalizada como TWRP son útiles. Además de realizar tareas básicas, le permite realizar tareas avanzadas como rootear, realizar copias de seguridad completas, flashear ROM y mucho más.

Y es exactamente por eso que hoy les mostraré una guía paso a paso sobre cómo instalar la recuperación de TWRP en cualquier dispositivo Android que sea compatible de manera oficial o no oficial.

Índice de contenido

    📰REQUISITOS PREVIOS:

    1. Tu cargador de arranque debería estar desbloqueado
    2. Su batería debe tener al menos un 60% de carga

    Dado que no todos los dispositivos Android son iguales, TWRP se construye de manera diferente para cada uno. Además, puede encontrar la recuperación disponible en versiones oficiales y no oficiales en Internet. Esto se debe a que la recuperación de TWRP es un proyecto de código abierto y cualquier persona con conocimientos puede compilar una compilación de recuperación de TWRP para cualquier dispositivo Android. Por lo tanto, la recuperación de TWRP in shot es compatible con la mayoría de los dispositivos Android.

    📰ENCUENTRE TWRP RECOVERY PARA SU DISPOSITIVO

    Ahora primero veamos cómo puede encontrar el archivo de recuperación TWRP para su dispositivo específico, puede encontrar fácilmente la recuperación TWRP para su dispositivo visitando el sitio web oficial .

    Ahora hay momentos en los que no puede encontrar la recuperación de TWRP en el sitio web oficial, y la razón es que sus dispositivos son demasiado antiguos o se ha lanzado recientemente.

    Pero no se preocupe, todavía hay esperanza para aquellos que no pueden encontrar sus dispositivos en el sitio web oficial de TWRP. Como mencioné anteriormente, la recuperación de TWRP es un proyecto de código abierto y cualquier persona con conocimientos puede compilar una compilación de recuperación de TWRP para cualquier dispositivo Android.

    Y eso es exactamente lo que hace la buena gente en los foros de XDA , simplemente puede dirigirse a los foros de XDA y escribir el nombre de su dispositivo. Aquí definitivamente encontrará una compilación no oficial para su dispositivo que también funciona bien como compilación oficial.

    Ahora ha descargado el archivo TWRP Recovery y la herramienta de la plataforma SDK de los enlaces anteriores. Visite el sitio web de la herramienta de la plataforma SDK y descargue la herramienta de la plataforma SDK de acuerdo con su sistema operativo, ya que también es compatible con Windows, Mac y Linux.

    📰HABILITAR DEPURACIÓN DE USB

    1. Para eso, abra el menú Configuración en su dispositivo.
    2. Ahora vaya a Acerca del teléfono y toque siete veces en el número de compilación, esto habilitará las opciones de desarrollador.
    1. Ahora regrese a Configuración y verá las opciones de desarrollador allí, ábralo y desplácese hacia abajo hasta que vea la opción Depuración de USB y habilítela , ahora está listo para comenzar.

    📰PASOS INVOLUCRADOS (PARA WINDOWS)

    • Primero extraiga el archivo zip de la herramienta de la plataforma SDK .
    • Copie el archivo .img de TWRP Recovery en la carpeta de la plataforma SDK y cámbiele el nombre a twrp.img.
    • Ahora abra una ventana de comandos / PowerShell dentro de la carpeta de la plataforma SDK. Para hacer eso, presione y mantenga presionado "Shift + clic derecho" en cualquier espacio vacío dentro de la carpeta y luego seleccione Abrir ventana de comandos / PowerShell aquí desde el menú contextual.
    • Conecte su dispositivo a la PC y escriba lo siguiente en la ventana de comandos. Si aparece un diálogo de permiso en su dispositivo para "Permitir depuración USB", toque Aceptar.

    adb reboot bootloader

    • Una vez que su dispositivo se inicia en el modo bootloader / Fastboot, escriba el siguiente comando en la ventana de comandos para actualizar el archivo .img de recuperación TWRP.

    fastboot flash recovery twrp.img

    • Una vez que TWRP se haya actualizado con éxito en su dispositivo, emita el siguiente comando para reiniciar:

    fastboot reboot

    Eso es todo. La recuperación de TWRP debería estar instalada en su dispositivo ahora. Para iniciar la recuperación recién instalada. Ahora puedes seguir adelante y hacer lo que quieras. Actualice ROM personalizadas, realice copias de seguridad o rootee su dispositivo, si aún no está rooteado.

    Pero recuerda una cosa. Siempre que esté a punto de utilizar TWRP, primero haga una copia de seguridad de sus archivos. Realizar tareas como actualizar una nueva ROM o enraizar puede bloquear su teléfono. Por lo tanto, siempre es una buena idea realizar copias de seguridad. TWRP te permite hacerlo. Y también es fácil.

    Ahí lo tienen chicos. Una guía un poco larga y bastante fácil sobre cómo instalar TWRP Recovery.

    ¿Pudiste instalar TWRP con éxito? o te quedaste en algún lugar intermedio? No te preocupes. Házmelo saber en los comentarios. Siempre puedo ayudarte.

    Felipe Arango

    Redactor de playapks.com | Apasionado de la tecnología, Paginas web, Aplicaciones, etc. Se comenta que tecleo sobre actualidad, Noticias, Ayudas, etc. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos Más información