Instalar drivers USB ZTE en Windows

drivers USB ZTE
Índice

    Qué son los drivers USB ZTE y para qué sirven

    Cuando tenemos un teléfono inteligente ZTE u otra marca, en algún punto vamos a querer conectarlo a nuestra computadora personal para hacer un respaldo o guardar fotos, videos, música y distintos archivos en la misma, tanto para protegerlos de que se borren como para liberar espacio en el dispositivo móvil. Esto no es posible sin los drivers ZTE con los que se debe contar para poder realizarlo.

    Pero, ¿qué son concretamente los drivers ZTE? Son controladores de dispositivos diseñados específicamente para teléfonos de la marca china en todos sus modelos. Es decir, cuando se instalan en el ordenador automáticamente serán compatibles con todas las series y líneas de dispositivos de ZTE.

    En cuanto a la función que llevan a cabo, los controladores permiten que cuando un teléfono móvil ZTE se conecte a la computadora mediante puerto USB, pueda ser detectado sin problema y se haga el intercambio de información entre el dispositivo y el ordenador sin inconvenientes. De esta manera se abren posibilidades de uso y otras funciones que son valiosas para el usuario.

    Un ejemplo claro es el poder respaldar información importante del teléfono en otro destino para proteger datos como elementos multimedia, contactos, cuentas y datos de aplicaciones, entre muchos otros mediante sincronización que facilita bastante el proceso.

    Gracias a los controladores ZTE también se abre un abanico de opciones más técnicas y avanzadas, ya que mediante software se pueden realizar procedimientos de flasheo, restauración y reinstalación de firmware cuando un determinado equipo de la marca presenta problemas para iniciar, entre otros.

    Descargar drivers / controladores USB para dispositivos ZTE

    Por el momento drivers USB ZTE no tiene un sitio de descarga oficial, así que, opté por subirlos al sitio de almacenamiento MEGA. A continuación vas a encontrar drivers USB ZTE para Windows 32 y 64 bits:

    Drivers USB ZTE Android para Windows 32 bits: LINK
    Drivers USB ZTE Android para Windows 64 bits: LINK

    Pasos para instalar drivers USB ZTE en Windows

    Luego de terminar la descarga te va a quedar un archivo rar que tienes que descomprimir. Al terminar de descomprimirse vas a obtener un archivo exe de nombre ZTE Android Driver, instalador que añadirá drivers en nuestra computadora.

    Una vez hecho lo anterior, sigue los siguientes pasos para instalar drivers / controladores USB ZTE en Windows:

    1. Ejecuta ZTE_Android_Driver.exe (Presiona dos veces clic izquierdo del mouse). A continuación se va a sobreponer una ventana con el mensaje ¿Quieres permitir que esta aplicación de un anunciante desconocido haga cambios en el dispositivo? Da clic en Si.
    2. Selecciona Idioma y presiona OK.
    3. Después, se va abrir una nueva ventana con el mensaje Welcome to ZTE Phone USB Driver Setup Wizard. Para continuar da clic en Next > Next > Next > Install.
    4. Se van a empezar a instalar drivers USB ZTE Android, espera un momento. Una vez realizada la instalación de drivers en nuestra computadora, para terminar da clic en Finish.

    ¡Sería todo! Una vez concluida la instalación de drivers USB ZTE en Windows ya puedes iniciar con el flasheo o cualquier otra tarea que tengas en mente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir