Instalar drivers USB Lanix en Windows

drivers USB Lanix
Índice

    Qué son los drivers USB Lanix y para qué sirven

    Cuando conectamos un periférico a una computadora: ya sea una memoria USB, un teclado, un mando de juego o una cámara, lo que permite que interactúen y que el dispositivo lleve a cabo su función son los drivers o controladores. Pues, resulta que los teléfonos también los tienen e incluso son más importantes en este caso, y ejemplo son los drivers USB Lanix.

    Pero, ¿Qué son los drivers USB Lanix concretamente? En específico, son un tipo de controlador desarrollado para teléfonos móviles de dicha marca, los cuales tienen la función de permitir la interacción entre los dispositivos con computadoras personales y poder así intercambiar datos. Así se abre un buen espectro de opciones y funciones complementarias entre el teléfono y el ordenador.

    Por ejemplo, al ser reconocido de manera correcta un teléfono que se conecte vía USB al computador, se puede sincronizar con distintos programas y software y llevar a cabo distintas funciones.

    En este sentido, se pueden hacer respaldos de información, salvar datos personales y crear imágenes de sistema que pueden ayudar a corregir errores en el equipo. Inclusive, dependiendo del software a usar se puede hacer uso de la cámara del teléfono Lanix y usarla para videoconferencia.

    También se abre un abanico de posibilidades que tiene que ver con plataformas más avanzadas que llevan a cabo procesos en el teléfono para recuperarlo o repáralo, ya sea reinstalando el firmware, desbloqueando el cargador de inicio, entre otros que sólo pueden llevarse a cabo a través de la conexión USB, el teléfono Lanix y la computadora.

    Descargar drivers / controladores USB para teléfonos o tabletas Lanix

    Por el momento drivers USB Lanix no tiene un sitio de descarga oficial, así que, opté por subirlo al sitio de almacenamiento MEGA. A continuación vas a encontrar drivers USB Lanix para Windows:

    Drivers USB Lanix MTK para Windows: LINK

    Pasos para instalar drivers USB Lanix en Windows

    Al finalizar la descarga te va a a quedar un archivo .RAR que tienes que descomprimir. Después vas a obtener una carpeta de nombre Drivers USB Lanix MTK, estos son los drivers USB que se necesitan para que un equipos de la marca Lanix sea reconocido por el ordenador.

    Una vez hecho lo anterior, sigue los siguientes pasos para instalar drivers USB Lanix en Windows:

    1. Abre la carpeta Drivers USB Lanix MTK.

    2. Presiona dos veces clic izquierdo del mouse en MediaTek-Drivers-Install, como se muestra en la siguiente imagen:

    3. Se va a abrir una Ventana de comandos (CMD), como se muestra en la siguiente imagen:

    Para que inicie la instalación de drivers USB Lanix oprime cualquier tecla. Después se va a sobreponer una ventana con el mensaje ¿Quieres permitir que esta aplicación de un anunciante desconocido haga cambios en el dispositivo? Elige Si y ENTER (Este mensaje te va a saltar dos veces o más, haz lo mismo).

    4. ¡Se van a empezar a instalar drivers USB Lanix MediaTek en nuestro PC Windows! Esto no va a demorar mucho, la instalación se hace en pocos segundos, como se muestra en la siguiente imagen:

    5. Para terminar y cerrar ventana de comandos oprime cualquier tecla.

    ¡Sería todo! Una vez terminada la instalación de drivers USB Lanix MediaTek en Windows ya puedes empezar con el flasheo o cualquier otra tarea que tengas en mente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir