El fondo de pantalla que está dañando móviles Android

El fondo de pantalla que está dañando móviles Android

Un fondo de pantalla de paisaje natural hermoso y simple causará muchos problemas, lo que parece increíble, pero es cierto. En la última semana, muchos usuarios informaron a través de Twitter que después de colocar la imagen (la imagen que ves en el título de este artículo) como fondo de pantalla, su teléfono Android ha sido suspendido. De hecho, lo que sucedió es que el proceso de la interfaz de usuario del sistema comenzó a cerrarse constantemente, lo que hace imposible recuperar el control del dispositivo móvil.   

La mayoría de los usuarios afectados por este problema usan teléfonos Samsung, aunque algunos han informado que esto sucedió con Google Pixels. La primera advertencia de este extraño error es el popular filtro Ice Universe. Desafortunadamente, muchos usuarios no le creen: probaron el fondo de pantalla, pero el teléfono estaba roto. Por supuesto, afortunadamente, no todos los teléfonos inteligentes se ven afectados por este fondo de pantalla. A continuación, explicamos más detalladamente cuál es este problema y cómo resolverlo.

Índice de contenido

    ¿Por qué un teléfono Android se está dañado por un fondo de pantalla?

    Obviamente, el problema con este controvertido fondo de pantalla está relacionado con su perfil de color, que coloca la interfaz de usuario del sistema (el proceso responsable de mostrar la interfaz de Android) en un bucle, que se cierra una y otra vez. Según XDA-Developers, Davide Bianco (desarrollador principal de la ROM "POSP" personalizada basada en AOSP) señaló que este fondo de pantalla especial hará que algunos dispositivos Android se bloqueen al usar el espacio de color RGB en lugar de usar el color sRGB, Este es un color compatible de forma nativa con Android.   

    Desde un punto de vista técnico, Bianco explicó que cuando se usa el espacio de color RGB, lo que sucede es que el valor de la variable Y es más alto que el límite del histograma, lo que hace que la interfaz de usuario del sistema caiga. Según él, una posible solución es limitar el valor de Y para que siempre sea inferior a 256. Aunque, por supuesto, esta es una solución para desarrolladores de Android en lugar de usuarios finales.   

    Por otro lado, nos explicaron desde 9to5Google que este problema solo afectará a dispositivos con Android 10 o versiones anteriores. En otras palabras, este defecto del perfil de color se resolvió en la primera versión de Android 11. Esto se debe a que en Android 11, el espacio de color de la imagen (si es RGB u otro formato no compatible) se convierte automáticamente a un formato compatible, pero no en Android 10. Por lo tanto, este fondo de pantalla sensacional no solo es el único fondo de pantalla que dañará su teléfono, sino también cualquier imagen que use espacio de color RGB. 

    Mi teléfono está dañado por el fondo de pantalla, ¿cómo solucionarlo?

    Aunque no todos los teléfonos experimentan este problema, le recomendamos encarecidamente que no utilice el fondo de pantalla de esta noticia. Del mismo modo, si no desea que Android se dañe, no utilice ningún fondo de pantalla que le haya sido enviado desde una fuente desconocida, y no es necesario que lo solicite. En cualquier caso, si ha sido víctima de este problema, le recomendamos que reinicie el dispositivo en modo seguro primero. En algunos casos, esto cambia el fondo de pantalla y le permite eliminar la imagen que causó el problema.   

    Sin embargo, también es posible que reiniciar en modo seguro no cambie el problema. En este caso, todo lo que tiene que hacer es restablecer su teléfono móvil a la configuración de fábrica, lo que significa que perderá todos sus datos. Sin embargo, si está utilizando una ROM personalizada o tiene una raíz, puede realizar la restauración para borrar los datos de la imagen de la imagen de fondo.   

    Finalmente, le recomendamos que si realmente desea usar un fondo de pantalla que se sabe que daña su teléfono, la mejor manera es tomar una captura de pantalla y usarla así. También se puede usar para editar y cambiar el formato, pero bajo ninguna circunstancia se debe usar la imagen original.   

    Como hemos visto en esta publicación, Google ha aclarado que ya están estudiando soluciones (soluciones) que se lanzarán en el parche de seguridad de julio.

    Felipe Arango

    Redactor de playapks.com | Apasionado de la tecnología, Paginas web, Aplicaciones, etc. Se comenta que tecleo sobre actualidad, Noticias, Ayudas, etc. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos Más información