Configurar el desvío de llamadas en Android

Configurar el desvío de llamadas en Android

El desvío de llamadas es muy útil y lo utilizan muchas personas a diario. No solo se usa profesionalmente, sino también a menudo personalmente. Por ejemplo, ha estado de viaje y necesita desviar las llamadas de su teléfono Android en la oficina a su terminal personal, o simplemente se averió y lo llevó al técnico y lo necesita para obtener el teléfono inteligente de reemplazo. tener en ese momento.  

Con el desvío de llamadas, todas las llamadas que tenemos se desvían a nuestro teléfono móvil a otro teléfono, independientemente de si se trata de un teléfono fijo, móvil, contestador automático, etc. Esto depende de la condición que se cumpla. Por supuesto también lo tenemos en Android.  

El procedimiento a seguir es bastante sencillo, pero hay muchos o la gran mayoría de usuarios que no tienen idea de cómo habilitarlo y, por supuesto, volver a deshabilitarlo. Por lo tanto, hoy sabe un poco más sobre cómo administrar esta función.

Índice de contenido

    Los pasos a seguir

    Antes de iniciar este proceso, debe asegurarse de que la empresa que le brinda el servicio telefónico no cobra ninguna tarifa adicional por dichos servicios, o si tiene este servicio, sepa cuánto debe pagar si lo necesita.  

    En mi experiencia, casi todas las compañías telefónicas que brindan estos servicios suelen cobrar una tarifa aparte y el precio no es barato. Así que tenga esto en cuenta antes de activarlo.

    Por tanto, lo primero que tienes que hacer es ir al menú de configuración de tu teléfono, y luego acceder a la función denominada "Configuración de llamada", una vez dentro, debes seleccionar la herramienta "Desvío de llamadas".  

    Cabe destacar que si ya tienes Android 5.1 Lollipop te resultará un poco más fácil, ya que para acceder a esta opción solo tienes que ir al panel de control para realizar llamadas y buscar la palabra "Configuración" en la esquina superior derecha y allí presione y seleccione "Más configuraciones" y luego "Desvío de llamadas".

    Cuando estés en este sitio, habrá dos opciones, una para "llamada de voz" y otra para "videollamada", por lo que no hay duda de que la mayoría de las personas elegirán la primera y presionarán allí. Verás cómo tu dispositivo comenzará a hacer varios ajustes antes de continuar con el proceso de transferencia de llamadas.

    Las opciones de desvío

    Luego de realizar el proceso anterior, la pantalla del dispositivo móvil Android mostrará cuatro opciones diferentes, dependiendo de lo que más necesites cuando quieras activarlas. Estos son los siguientes:

    • Desviar siempre: Con esta opción puedes desviar llamadas en cualquier momento, es decir, nunca ingresas el número de celular que tienes actualmente en tu terminal.
    • Desviar cuando esté ocupado: esta opción permite a los usuarios desviar sus llamadas de voz cuando el teléfono móvil está en modo ocupado.
    • Desviar si no responde: Este es uno de los más utilizados por todos los usuarios porque, por razones obvias, si la persona no contesta el celular, las llamadas se reenviarán inmediatamente al número de celular ingresado en esta opción.
    • Desviar si no está disponible: esta es la opción perfecta para desviar todas las llamadas entrantes al teléfono móvil cuando no está disponible, p. B. cuando está apagado para que se envíen al número que ingresó durante la configuración.

    Cabe señalar que si selecciona cualquiera de las 4 opciones anteriores, aparecerá una ventana que le pedirá que ingrese el número al que desea desviar las llamadas y luego haga clic en el botón "Activar".  

    Si ya no quieres utilizar el desvío de llamadas, tienes que repetir el proceso con la única diferencia de que cuando llegues a una de las cuatro opciones tienes que pulsar Desactivar para dejar de utilizarlo. También puede ingresar el número del contestador automático de su compañía telefónica para no perder llamadas.  

    Recuerde volver a desactivarlo tan pronto como no lo necesitemos para ahorrar costes. No es necesario eliminar el número, simplemente presione el botón de desactivar y estará listo.  

    Hay otras opciones para habilitar o deshabilitar el desvío de llamadas. Una es hacer esto usando algunos códigos que le dan las compañías telefónicas y usted los ingresa usando el marcador telefónico.   O también puede hacerlo a través del sitio web del cliente de su empresa. Esto ya depende de los respectivos servicios.  

    A partir de ahora, nunca perderás más llamadas, ya sea porque estás ocupado, porque la batería de tu teléfono está agotada o por cualquier otro motivo.  

    Felipe Arango

    Redactor de playapks.com | Apasionado de la tecnología, Paginas web, Aplicaciones, etc. Se comenta que tecleo sobre actualidad, Noticias, Ayudas, etc. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos Más información