Cómo calibrar la batería en un teléfono Android

Cuando hablamos de calibrar la batería, nos referimos a tecnologías que nos permiten corregir errores que pueden ocurrir en los controles digitales de teléfonos inteligentes. Esta es una tarea de mantenimiento de rutina recomendada por el fabricante para que se realice regularmente. Por ejemplo, LG recomienda cada tres meses. 
No hay duda de que el teléfono móvil es uno de los más dolores de cabeza para los usuarios. Reconociendo la importancia de una buena autonomía, los fabricantes han introducido soluciones que optimizan el consumo de energía al tiempo que aumentan la capacidad de la batería. En lo que a nosotros respecta, le hemos explicado en otras ocasiones cómo realizar un seguimiento del ciclo de carga, cómo cargar para extender su vida útil e incluso cómo ahorrar energía configurando la aplicación en espera. 
Además, la importancia de las baterías en los teléfonos móviles ocurre no solo porque se puede usar en el momento más inapropiado, sino también porque es diferente de otros componentes y se deteriorará con el tiempo. Por lo tanto, hoy explicaremos un proceso que debe repetirse cada dos o tres meses: calibre la batería de su teléfono Android.
Índice de contenido

    ¿Por qué debemos calibrar regularmente la batería?

     

    Esto se debe a que la batería no está calibrada y el sistema no puede proporcionar con precisión la energía restante. Esto puede conducir a lecturas erróneas y tales casos; empeora con el tiempo. Afortunadamente, podemos calibrar la batería, el proceso no es complicado. 
    Como se menciona en el artículo, el problema probablemente se deba a un error de lectura en el sistema de energía de la batería. Falla de energía repentina, caída de carga y el porcentaje que muestra el sistema se congela ... Si encuentra estos problemas, una buena solución es calibrar la batería de Android. Especialmente si nunca ha realizado este paso y su teléfono ha estado en uso durante un tiempo. 
    En la tienda de aplicaciones, puede encontrar diferentes métodos alternativos para la calibración de la batería, pero le recomendamos que no confíe en ellos, sino que realice el proceso de calibración usted mismo. Veremos que este es un proceso muy simple y se recomienda repetir cada dos o tres meses.

    Cómo calibrar la batería de mi android

    Si aún necesita realizar este paso, sepa que el tiempo ideal entre calibraciones es de 3 meses. Es decir, no realice la operación cada 2 o 3 semanas, ya que no funcionará correctamente. Aquí, le propondremos un método general o tutorial que puede aplicar a cualquier dispositivo independientemente de su marca:
    1. Cargar completamente la batería móvil: conéctela al cargador y espere a que el indicador de la batería se cargue completamente al 100%, pero no desconecte el enchufe de alimentación inmediatamente cuando la carga de la batería alcance el 100% y déjelo por un tiempo más prolongado para garantizar la calibración Afecta la parte superior de la carga límite.
    2. Consumir la batería completamente: después de un uso normal o intenso del teléfono, cárguelo por completo y descargue la batería por completo hasta que el teléfono se apague solo. Las aplicaciones difíciles, los juegos o el contenido multimedia lo ayudarán a consumir energía más rápido.
    3. Deje que el teléfono móvil permanezca al menos 4 horas: la batería puede tener un exceso de carga, lo que puede hacer que se calibre incorrectamente, por lo que durante estas horas de descanso, la batería debe liberar la energía restante.
    4. Cargue el teléfono: después de que se complete la descarga y haya esperado al menos 4 horas, cargue el teléfono hasta que alcance el 100% de carga y luego espere un momento para asegurarse de que el teléfono esté completamente cargado y luego desconecte el enchufe.
    5. Vuelva a encender el teléfono: si ha completado el proceso, debería haberlo calibrado correctamente para poder usarlo sin problemas dentro de dos o tres meses.

    Felipe Arango

    Redactor de playapks.com | Apasionado de la tecnología, Paginas web, Aplicaciones, etc. Se comenta que tecleo sobre actualidad, Noticias, Ayudas, etc. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos Más información